Nuevo informe global sobre cómo usamos Internet en 2019

Publicado el

internet 2019

Hootsuite y We Are Social han publicado un nuevo informe con datos actualizados sobre cómo usamos Internet en 2019, y hay datos realmente interesantes para todos los que trabajamos con marketing digital.

Aquí os dejamos algunos puntos clave, aunque tenéis la presentación completa en este enlace:

– 3.500 millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo, aumentando en 500 millones en los últimos dos años. Esto es casi la mitad de la población mundial.
– Más de 4 mil millones de personas ven contenido de video cada mes, principalmente para ver a sus influencers favoritos.
– Los adolescentes sí están en Facebook. Es la red social con más usuarios entre 13 y 17, más que Tik Tok, más que Instagram y más de Snapchat. De hecho Facebook ahora tiene casi tantos usuarios adolescentes como Snapchat e Instagram combinados. Esta audiencia aumentó en casi 5 millones desde abril.
– Entre los 10 sitios más visitados del mundo encontramos buscadores, redes sociales y dos webs de pornografía.
– Lo más buscado en Google estos últimos tres meses ha sido la palabra «Facebook».
– El contenido preferido por los adolescentes en Facebook tiene que ver con deportes. Esta tendencia es mayor en Asia.
– Aproximadamente 3 de cada 10 usuarios de Internet dicen que recientemente vieron una transmisión en vivo de otra persona jugando videojuegos.
– 100 millones de personas comenzaron a usar la búsqueda por voz y los comandos de voz desde abril, dejando claro cómo los asistentes están conquistando el mundo (aunque la búsqueda por voz también se realice desde el móvil).
– Los usuarios prefieren pagar por streaming de vídeo que por noticias de medios (ninguna novedad por aquí).

Si queréis ver más detalles específicos del uso de cada red social, leed la presentación, realmente vale la pena.

Comparte en: