Xoom llega a España, para enviar dinero a otros países

Publicado el

xoom

Paypal ha lanzado hoy Xoom en España, un servicio que permitirá enviar dinero a más de 130 países de todo el mundo de forma sencilla y con comisiones bajas.

Se trata de su servicio de transferencias internacionales de dinero, disponible en iOs y android en España y en otros 31 mercados europeos. El objetivo es poder enviar dinero, pagar facturas o recargar el móvil en los países asociados.

Quieren que enviar dinero a los familiares que viven en otros países sea sencillo, a un coste accesible, para ello abren la opción a que los países de destino reciban el dinero directamente a una cuenta bancaria o que puedan hacer una retirada en efectivo en poco tiempo.

Indican que hoy en día aún se tarda mucho en hacer llegar dinero desde España a Nigeria, Marruecos, Ecuador, Colombia… es un proceso largo y tedioso, y saben que esas transferencias tienen una importancia enorme. Lo describen así:

Con Xoom, alguien que tenga un teléfono móvil en un autobús en Madrid puede enviar dinero al que se puede acceder rápidamente desde Rabat o Quito para pagar una emergencia médica familiar o para que su familia pueda seguir teniendo luz.

Se pueden enviar hasta 10.000 euros en una sola transacción, y la cuenta se crea en pocos minutos. Los usuarios de Paypal lo tienen incluso más fácil, ya que se pueden asociar las cuentas para que el envío sea aún más rápido.

Los clientes de PayPal también pueden usar sus cuentas bancarias para transferir fondos, además de las opciones de tarjeta de crédito y débito disponibles en Xoom.

Cada mercado receptor funcionará de forma diferente. Unos podrán depositar el dinero en una cuenta bancaria, otros hacer retirada desde cajeros, otros recibirán el dinero en casa… Sobre cada país nos comentan:

Enviar dinero de España a Nigeria: Podrán beneficiarse de depósitos bancarios disponibles en pocos minutos cuando el dinero se transfiera a cualquier cuenta nigeriana con GT Bank, First Bank of Nigeria, Zenith Bank y más usando Xoom. Los receptores en Nigeria podrán recoger en efectivo sus transacciones Xoom en más de 3.000 ubicaciones en todo el país. También se pueden hacer recargas de móviles en Nigeria a través de Xoom.

Enviar dinero de España a Marruecos: El dinero enviado mediante Xoom está normalmente disponible en pocos minutos para ser retirado en más de 5.000 ubicaciones en Marruecos. También se pueden hacer recargas de móviles en Marruecos a través de Xoom.

Enviar dinero de España a Ecuador: Las transferencias de Xoom se depositan normalmente en 1 día laborable si son enviadas durante el horario de trabajo de la banca ecuatoriana. Las retiradas de efectivo están disponibles en más de 7.000 ubicaciones en Ecuador para las transferencias hechas con Xoom. El efectivo está disponible, normalmente, en 1 hora aproximadamente.

Enviar dinero de España a Colombia: Con Xoom, los colombianos viviendo en España pueden enviar dinero a Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena o casi cualquier ciudad o municipalidad de Colombia directamente a través de Éxito, Carulla, Bancolombia, Davivienda, Pagos Internacionales y más. Las retiradas de efectivo de transferencias realizadas usando Xoom están normalmente disponibles en cuestión de minutos en más de 2.000 ubicaciones en Colombia.

Podéis conocer más detalle sen www.xoom.com.