Sobre la cámara giratoria del Samsung Galaxy A80

Publicado el

a80

La cámara que gira en el Galaxy A80 nos llamó bastante la atención hace pocas semanas, y hoy tenemos más información sobre ella gracias a una infografía y un nuevo vídeo publicado por Samsung.

La idea de tener una cámara así es poder aprovechar el poder de las cámaras traseras para capturar en la zona frontal, así como poder disfrutar de una pantalla completa al no tener cámara selfie. Indican que es la solución perfecta para la «Era del Directo».

Para hacer una cámara así necesitaban inicialmente dos motores, pero era imposible en el poco espacio disponible. Para ello crearon una solución que no necesita ningún extra en el motor, solución que también evita rotación antes del tiempo. Usan «dientes» de bloqueo, gancho y resorte de torsión, tal y como muestra la infografía:

infografía samsung

La cámara trasera es de 48 megapíxeles, con lente ultra gran angular y detección de profundidad, y esas tres cámaras son las que se usan para selfies, por lo que podemos garantizar que se trata del móvil con mejor calidad selfie del mercado: usa el poder de las tres cámaras traseras.

Para que una selfie tenga la misma calidad que una foto normal usando las mismas cámaras, tuvieron también que optimizar el software, ya que la distancia del objeto a capturar es diferente (no es lo mismo hacer una foto de un paisaje con un árbol a 10 metros que de un rostro a 20 centímetros).

El vídeo muestra las pruebas mecánicas realizadas, algo necesario para poder lanzar un móvil al mercado:

El Galaxy A80 cuesta 669 euros en la web de Samsung.

Comparte en: