Google Maps ahora muestra información sobre estaciones de bicicletas compartidas

Publicado el

Google Maps extiende la ubicación de estaciones de bicicletas compartidas a 16 países.

Esta función ya está implementada en New York y  Google ahora extiende esta dinámica a 24 nuevas ciudades. Los usuarios solo deben buscar en Google Maps estaciones de bicicletas cerca de su ubicación y la app les mostrará las estaciones disponibles.

Google Maps

O si está por viajar a otra ciudad y quiere organizar su ruta puede simplemente buscar, por ejemplo, “bicicletas compartidas en Barcelona” y mostrará todas opciones registradas.

Google Maps también puede informar cuántas bicicletas hay disponibles para que el viaje no sea en vano, y puedan decidir cual es la mejor opción de todas las alternativas que presenta la app. Y si el usuario tiene que regresar la bicicleta compartida entonces podrá buscar en Google Maps las estaciones con espacios vacíos para dejar su unidad.

Provee esta información gracias a la asociación de Google con Ito World, que brinda datos de transito en tiempo real. Así que si estás de viaje en una nueva ciudad puedes utilizar Google Maps para buscar diferentes medios de transportes, como trenes, autobuses y ahora bicicletas si te encuentras en uno de los puntos cubiertos.

Tal como menciona el equipo de Google, las nuevas ciudades son:

Barcelona, ​​Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipei, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro, Área de la Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich

Una dinámica simple y muy fácil de aplicar utilizando nuestro dispositivo móvil ya sea que seamos turistas o nos desplacemos por nuestra ciudad.

Comparte en: