Google eliminará la app móvil de adsense

Publicado el

adsense

Si sois de aquéllos que abrís la app de adsense cada 30 minutos para ver cómo van los ingresos a medida que pasa el día, esta noticia os interesa.

Desde el blog de adsense acaban de anunciar que dejarán de actualizar la app android y iOs hasta que quede inutilizable, ya que quieren invertir en la versión web y en la posibilidad de usarla desde el móvil sin problemas.

La web es móvil.

Con ese texto comienza el artículo en el que indican que casi el 70% de las audiencias de AdSense experimentan la web en dispositivos móviles. Quieren apostar por AMP y aplicaciones web progresivas (PWA), olvidando las apps nativas que tanto trabajo dan para mantenerse actualizadas.

La versión móvil de adsense tendrá mejor contenido, y nos permitirá recibir alertas cuando existan problemas u oportunidades. Centrarán su inversión en la interfaz web móvil de AdSense, en una aplicación web común que sea compatible con todas las plataformas, y será a finales de este año cuando anunciarán mejoras en la interfaz web móvil de AdSense para que vayan eliminando las apps nativas.

Indican que las aplicaciones de Android y iOS de AdSense quedarán en desuso en los próximos meses y se suspenderán y eliminarán de las tiendas de aplicaciones a finales de 2019.

Será cuestión de acostumbrarse, de incluir el icono de la web app en el móvil y usarlo como si de una app se tratara, aunque seguramente varios móviles notarán la diferencia en la velocidad a la hora de cargar los datos.

Publicado en
Etiquetado
adsenseapp adsensemóvil

Comparte en: