Microsoft eliminará Remix 3D, su plataforma para compartir modelos 3D

Publicado el

Como podéis ver en la imagen superior, Microsoft ha puesto un mensaje en remix3d.com indicando que la web desaparecerá en enero de 2020, por lo que no podremos seguir compartiendo modelos 3D en dicha plataforma, que también borrará todos los datos de los usuarios.

De esta forma Microsoft eliminará todos los modelos 3D generados por el usuario y los metadatos asociados de sus sistemas, siendo imposible descargarlo después o solicitar una copia de este.

En su sección de preguntas frecuentes Microsoft indica que para compartir modelos 3D los usuarios podrán usar OneDrive, sistema que, siendo competencia de Google Drive y Dropbox, lo define como la «plataforma ideal para compartir sus modelos 3D».

Remix 3D existe desde la actualización de Windows 10 en 2017, y era la solución para guardar archivos 3D y poder descargarlos usando Paint 3D. La plataforma incluso incluía una forma básica de integración con las ofertas de «Realidad Mixta» de Microsoft, una solución que aún está lejos de estar en todos los hogares (los archivos de Remix 3D se pueden guardar en la aplicación 3D Viewer de Microsoft para las gafas de realidad aumentada HoloLens).

Dejarán de poderse subir más archivos el día 7 de agosto, pero ya recomienda bajar todo nuestro contenido antes de que se cierre el servicio.

Como alternativa aún tenemos a Google Poly, con creaciones dentro de su software Tilt Brush y Blocks VR, y Sketchfab, que cuenta con millones de creaciones que se pueden ver en VR y AR. Si lo que deseáis son modelos para imprimir, nada como Thingverse.

Publicado en
Etiquetado
3d microsoftimprimir 3Dremix 3d

Comparte en: