Envelop, servicio descentralizado y de código abierto para compartir archivos de forma segura

Publicado el

envelop

Envelop no es un servicio más dedicado a que los usuarios puedan compartir archivos de gran tamaño con sus conocidos de forma sencilla a través de Internet.

Envelop es un interesante servicio para posibilitar que los usuarios puedan compartir archivos de gran tamaño por Internet que funciona bajo la arquitectura descentralizada de la plataforma Blockstack.

A nivel de usuario, ofrece una sencillísima interfaz que permitirá a los propios usuarios subir aquellos archivos que desean compartir, obteniendo sus correspondientes enlaces de descarga para que lo puedan difundir entre los conocidos.

Lo mejor de todo es que los usuarios no estarán limitados en lo que respecta a la cantidad de archivos que pueden compartir. Además, podrán optar por almacenarlos en el sistema de almacenamiento por defecto de blockstack, o por el contrario, configurar el almacenamiento donde deseen alojar los archivos que quieren compartir, para lo cual también tendrán acceso a la documentación correspondiente.

Envelop está presente tanto como aplicación web como aplicación móvil para dispositivos Android, siendo además un servicio, cuyo código está disponible en Github, que se ofrece de forma gratuita para los usuarios, no existiendo ningún tipo de rastreador integrado, por lo que los usuarios también ganan en seguridad y privacidad.

Los desarrolladores irán puliendo una serie de cuestiones gracias al feedback de los propios usuarios que lo vayan probando. Para hacer uso de Envelop será necesario contar con ID de usuario en blockstack, pudiendo usar el ID de usuario existente o bien crear una nueva cuenta de usuario en la plataforma, pudiéndose usar también en otras aplicaciones alojadas en Blockstack.

Comparte en: