¿Vale la pena el reloj Amazfit Stratos Plus?

Publicado el

Hace pocas horas Xiaomi anunció que su AMAZFIT Verge Lite ya está disponible en España por 100 euros, un reloj con un precio muy atractivo, con una batería que aguanta hasta 20 días (si no se usa GPS, claro) y con un sistema operativo limitado pero útil.

Desde el anuncio mucho se ha comentado sobre cómo queda el Amazfit Stratos + que vimos hace unos meses, y para ello os hemos preparado el vídeo que tenéis arriba, donde puede verse que continúa siendo un excelente dispositivo por 170 euros, completo en muchos aspectos, ideal para quien practica deporte.

Pero es inevitable hacer comparaciones. El nuevo Verge Lite cuenta con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles, muy semejante a la del Stratos + con su 1,34 pulgadas y sus 320 x 300 píxeles, pero no tiene NFC, algo cada vez más solicitado en este tipo de dispositivos.

El sistema operativo es diferente, mucho más completo en el Stratos, que ofrece más sensores, más posibilidad de recibir notificaciones y aplicaciones diversas. De hecho, de todos los relojes que hemos probado durante los últimos meses, el Stratos Plus es uno de los que tiene mejor relación coste beneficio, pero si lo que deseáis es medir deportes con un diseño más fino y delicado, el Verge Lite acabará ganando por 80 euros menos.

El mercado de los relojes inteligentes está creciendo muy rápidamente, por lo que vale la pena parar, pensar y decidir qué es lo que necesitamos antes de aventurarse a gastar casi 200 euros en un dispositivo del cual no llegaremos a usar ni el 20% de lo que ofrece. Ved el vídeo y opinad en los comentarios de Youtube.