Microsoft ya prueba versión de Windows 10 sin contraseña

Publicado el

Hace tiempo que Microsoft está tratando de impulsar un Windows 10 sin contraseñas,  y al fin podemos ver esa dinámica en funcionamiento.

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Windows 10 (Preview Build 18936) para el programa Insider, que trae entre otras novedades la posibilidad de acceder sin contraseñas.

Para activar esta opción de inicio de sesión sin contraseñas, los usuarios tienen que ir a Configuración >> Cuentas >> Opciones de inicio de sesión, como se muestra en la imagen:

Windows 10

A partir de allí, el usuarios podrá valerse de otras opciones como Windows Hello con PIN. Es un proceso simple de configurar que solo tardará unos segundos.

Microsoft asegura que este sistema es mucho más seguro que utilizar contraseñas por diferentes razones. Una de ellas es que los usuarios acostumbran a utilizar la misma contraseña en diferentes servicios aumentando los riesgos. Por otro lado, un PIN es simple de configurar y se almacena solo en el equipo.

Si bien Microsoft lleva tiempo ofreciendo múltiples opciones a los usuarios para que se alejen de las contraseñas, no ha logrado el efecto esperado. Ahora ofrece directamente a los usuarios la posibilidad de eliminar totalmente la opción de contraseña en la pantalla de inicio de sesión.

Por el momento, solo los que participan del programa Insider pueden probar esta novedad. El resto tendrá que esperar hasta que Microsoft la implementé en una de sus futuras versiones.