Esta es la pequeña gran cámara de Sigma, pequeña, sin espejo, y sensor de tamaño completo

Publicado el

SigmaFP

El fabricante de productos fotográficos Sigma ha sorprendido hoy al sector de fotografía con el anuncio de Sigma fp, su nueva cámara fotográfica, que destaca por ser la cámara fotográfica sin espejo y con sensor de tamaño completo más pequeña del mercado.

Si bien no ha anunciado precios, se espera que la misma llegue al mercado a lo largo de la próxima temporada de otoño. Además, debemos entender que nos referimos sólamente al cuerpo de cámara, ya que adicionalmente habrá que acoplarle las ópticas que se desee utilizar para las capturas de fotos y vídeos.

En este aspecto, señalar que la nueva Sigma fp emplea montura L de Leica, permitiendo la compatibilidad con ópticas de otros fabricantes mediante sus correspondiente adaptadores. Adicionalmente al anuncio de la nueva Sigma fp, la compañía ha presentado también tres nuevas ópticas con montura L.

Sigma fp emplea sensor de tamaño completo, de 35mm, con un sensor CMOS de 24,6 megapíxeles con filtro Bayer. Esto es importante resaltarlo porque Sigma usa habitualmente sensores Foveon para sus cámaras, aunque desde PetaPixel señalan que la compañía también planea lanzar una versión con sensor Foveon de este modelo.

Además, cuenta con un rango de sensibilidades ISO de 100 a 25600, dispone de estabilización electrónica de imagen, además de un sistema de enfoque automático de 49 puntos. También cuenta con pantalla táctil de 3,2 pulgadas, slot para tarjetas SD, puerto HDMI y soporte para sincronización con flash externos, puertos para micrófonos y auriculares, y puerto para disparador remoto.

Para aquellos que quieran hacer grabaciones cinematográficas, señalar que Sigma fp cuenta con el modo cine, con funciones «comparables a las cámaras profesionales», siendo además la primera cámara en soportar grabaciones externas en formato CinemaDNG a 12 bits a resolución 4K/24p a través del puerto USB 3.1.

Crédito de la imagen: Sigma

Comparte en: