Tinder Lite, la versión pequeña de la aplicación de citas

tinder lite

De la misma forma que Facebook, Messenger e incluso Spotify, Tinder ha decidido ofrecer una versión Lite para los usuarios con móviles que tengan pocos recursos.

Anuncian la llegada a Google Play, desde donde ya es posible mostrar interés para que sepamos cuándo llegará, aunque los primeros en disfrutar de ella serán los asiáticos (el sudeste asiático, para ser más exactos).

La empresa matriz de Tinder, Match Group, pretende de esta forma expandirse en la región gracias a una app que consume menos datos, y donde los móviles tienen menos espacio de almacenamiento. Nos comentan que Tinder Lite mejorará radicalmente el tiempo de descarga sin olvidar la experiencia de la app principal, como dar “Like” o “Nope” a los perfiles, o coincidir y chatear con personas que están interesadas en conocernos.

Indican que la versión Lite funcionará más rápido, consumirá menos batería y reducirá el uso de red en un 20% (algo fundamental para quien tiene un plan de datos limitado).

Elie Seidman, CEO de Tinder, dará más detalles sobre los planes de expansión de Tinder Lite el 11 de julio. De momento sabemos que saldrá en Vietnam dentro de pocas semanas, y que después llegará a otros países cercanos y a América Latina, por lo que los usuarios que vivan en otras regiones tendrán que tener paciencia de momento.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.