Pinterest suma nuevas funciones de vídeos para marcas

Publicado el

Pinterest está sumando nuevas funciones para incentivar a las marcas a compartir más contenido en vídeo en la plataforma.

Para ello, ha lanzado una combinación de herramientas. Por un lado, ha mejorado su cargador de vídeo para facilitar este proceso, y por otra parte ha sumado una nueva dinámica para la gestión del contenido multimedia.

Pinterest

Los perfiles de empresas tendrán un nueva pestaña dedicada a los vídeos que comparten en Pinterest. Un detalle interesante que facilitará a los usuarios encontrar los vídeos de las marcas sin tener que desplazarse por todos los pines.

Además, las marcas tendrán una nueva herramienta que les permitirá programar los vídeos que publiquen y podrán disponer de diferentes métricas (por ejemplo, cantidad de visualizaciones) para medir el rendimiento de los clips que comparten en la plataforma.

Esta es una actualización que beneficia a los usuarios ya que encontrarán más vídeos para buscar nuevas ideas o descubrir nuevas propuestas. Y por otro lado, facilita a las marcas y creadores de contenido llegar de forma más cercana a su audiencia.

La idea es que las marcas suban vídeos directamente en la plataforma, sin intermediarios, para asegurar que el contenido se mantendrá y esté siempre disponible para los usuarios. Así que pronto veremos más recomendaciones en vídeos en Pinterest ya que se posiciona como una de las formas favoritas de descubrir nuevos contenidos.