Ganar puntos por no usar el móvil, una idea que aplican en algunas escuelas

Publicado el

recompensas

Si un profesor no quiere que sus alumnos usen el móvil en la clase, basta con prohibirlo, y si eso tampoco funciona, se pueden recoger al principio de la clase y devolverlos al final, pero hay algunas personas que ven otra solución: premiar a los alumnos por tener el móvil desconectado.

Así nos lo cuentan en pocketpoints.com, una startup que ofrece un producto basado en tecnología para gamificar el problema de los teléfonos en el aula, producto que ya tiene más de 3 años de vida.

Nos dicen que los maestros están luchando contra la adicción a los teléfonos en sus clases, y muchos usan Pocket Points para establecer metas de tiempo sin teléfono para sus estudiantes y ofrecer recompensas como crédito adicional, premios y beneficios divertidos.

De los 6.000 profesores que participaron del proyecto piloto, algunos opinan que Pocket Points puede cambiar el clima de las clases de manera clara y perceptible, lo que ayuda a hablar de forma transparente sobre la adicción, las redes sociales y el uso apropiado de la tecnología.

El proyecto no puede aplicarse únicamente en clase, también puede hacerse dentro de las empresas. En su web hay descripción de los diferentes premios que pueden ganar alumnos o empleados por no usar el móvil cuando se debería estar realizando otra tarea, un punto que, sin duda, es polémico ¿debemos premiar a alguien por hacer algo que se supone que debería hacer de forma natural?.

Comparte en: