Facebook tiene nuevo sistema para lanzar aplicaciones independientes

Publicado el

Facebook

Facebook adoptará un nuevo sistema para lanzar aplicaciones independientes.

Ya hemos visto una serie de apps independientes de Facebook que han dejado de existir al poco tiempo, ya sea por falta de interés de los usuarios o porque la dinámica que ofrecían quedaba obsoleta. Por ejemplo, Instagram Direct, LOL, Moments, entre otras.

Para no crear falsas expectativas y en pro de la transparencia, Facebook anunció que ahora funcionará diferente el lanzamiento de apps independientes. Estarán bajo la supervisión de NPE (New Product Experimentation), un equipo especialmente creado para este propósito.

Siguiendo esta línea,  las aplicaciones independientes aparecerán bajo el nombre de desarrollador “NPE Team, from Facebook”. De esa manera, los usuarios podrán identificar claramente aquellas que son apps estables de Facebook y las que lanzan con el fin de testear su utilidad y aceptación del público.

Así que estas aplicaciones podrán cambiar constantemente para ajustarse al feedback de los usuarios. O NPE  Team podría decidir eliminarlas y pasar a un siguiente proyecto. De esa forma, no se sentirá como un fracaso de Facebook sino como una de sus tantas pruebas para crear nuevas experiencias a los usuarios.

Por otro lado, todas estas aplicaciones también se regirán bajo los términos y condiciones de Facebook. Algunas requerían iniciar sesión con la cuenta de Facebook y otras funcionarán de manera independiente. Y por supuesto, se seguirán publicando en Apple Store, Google Play y en la web.

Publicado en
Etiquetado
apps de Facebook

Comparte en: