Dropbox lanza servicio de transferencias de archivos de gran tamaño

Publicado el

DropboxTransfer

Por Internet podemos encontrarnos con numerosos servicios, como los que tenemos en esta relación, que nos permiten el envío de archivos de gran tamaño a otras personas.

Ahora, Dropbox entra en este segmento de servicios en Internet con el lanzamiento de Dropbox Transfer, que desde hoy comienza a estar disponible en fase beta privada, disponible para unos pocos clientes de Dropbox seleccionados. A través de este nuevo servicio, los usuarios podrán enviar hasta 100 GB de archivos en cada transferencia.

Dropbox ha pretendido ofrecer un sencillo servicio que se asemeje a la facilidad del envío de archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico, pero sin las limitaciones en la capacidad permitida en estos servicios, que suele ser de unos 25MB como máximo.

Los usuarios tendrán la opción de subir los archivos desde sus ordenadores o bien escogiéndolos directamente de los que ya dispongan en Dropbox. Además, cuentan con una serie de funciones de control, pudiendo agregar, editar o eliminar contraseñas, y también la posibilidad de establecer o cambiar fechas de vencimiento, incluso después de haber compartido el enlace de cada transferencia creada.

Por cada transferencia que vayan creando, obtendrán sus correspondientes enlaces, que serán generados automáticamente, y que podrán compartirlos por cualquier vía que escojan, incluso directamente por correo electrónico desde el propio servicio, pudiendo ir destinados incluso a personas que no sean usuarias de Dropbox.

Por si fuera poco, los usuarios también podrán crear páginas personalizadas, con aspecto profesional, pudiendo incluir sus logos, especialmente ideado para las empresas, para compartir los enlaces de sus transferencias.

Sea cual sea la vía o vías empleadas para compartir los enlaces de las transferencias, los usuarios tendrán acceso a un panel de estadísticas de uso de los mismos. También cuentan con función de notificaciones. Los destinatarios tan sólo recibirán copias de los archivos incluidos en las transferencias.

Dropbox espera expandir este servicio a todos los usuarios próximamente. Si eres cliente seleccionado en la participación del programa beta, Dropbox ya te habrá enviado un mensaje con una serie de instrucciones.

A diferencia de su principal servicio, Transfer no está pensado para fines colaborativos.

Comparte en: