Los 3 relojes inteligentes más raros que ya hemos visto

reloj inteligente Momentum

Durante los últimos años hemos visto una gran cantidad de relojes inteligentes, pero pocos son realmente especiales.

En la lista que os hemos preparado hoy tenemos a 3 realmente originales, aunque ninguno de ellos ha llegado de forma significativa al mercado.

El LumiWatch

Un prototipo que vimos en 2018 que pretendía transformar nuestros brazos en pantallas. La imagen sale del gadget y se proyecta en la carne, mientras los sensores se encargan de analizar la posición de nuestros dedos para saber dónde estamos pulsando.

Era un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon, un prototipo funcional con un picoproyector láser capaz de generar imágenes de 1024 × 600 píxeles, y que podría haber llegado a un precio de unos 600 dólares si hubiera continuado adelante.

Tenéis más detalles sobre él en este PDF.

El Nubia Alpha

Lo vimos este año en el MWC, un reloj en forma de pulsera con pantalla flexible en correa dorada, ideal para quien no quiere pasar desapercibido.

Como veis en el vídeo, puede mostrar información de todo tipo, pero lo que más llama la atención es su capacidad de detectar el movimiento de los dedos para que no tengamos que tocar la pantalla en ningún momento.

Aunque llegó al mercado, no han dado números de ventas por el momento, por lo que podemos imaginar que mucho éxito no ha tenido.

Moment

Un reloj que nació en kickstarter en 2014, hace ya 5 años, presentando su pantalla flexible intentando revolucionar una tendencia que mal había nacido. La idea fue buena, y consiguieron producir varias unidades, pero no tuvo el éxito esperado y cerraron sus puertas. La última actividad en kickstarter fue en 2016.

Como veis, ideas no faltan, pero el mercado no siempre busca algo realmente innovador, a veces simplemente busca algo útil y discreto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.