Tweets polémicos de Trump y otros líderes mundiales serán aceptados por Twitter

Publicado el

Trump Twitter

Si bien Twitter, como toda plataforma diseñada para permitir la libre expresión de los usuarios, posee reglas para regular el contenido de los comentarios que son publicados allí, ejerciendo acciones de censura en contra de aquellos que no cumplan sus políticas, al parecer esto ya no sería aplicado para todos.

Esto, debido a que Twitter ha decidido realizar un cambio a su cláusula de exención de responsabilidad, la cual concedería excepciones a los comentarios hechos por líderes mundiales para que estos no sean eliminados de la plataforma aun cuando infrinjan sus políticas, alegando que son de interés público.

Una de las mayores pruebas que podría enfrentar Twitter con este cambio serían aquéllas relacionadas con el presidente Trump y sus temerarios tweets, los cuales han hecho sonar las alarmas de las políticas de Twitter en más de una ocasión. Anteriormente Twitter ha sido permisivo, no solo con los tweets infractores de Trump, sino también con los de otros líderes mundiales, cuyos comentarios han sido exentos de ser eliminados, apelando a que estos son de interés público para la población.

Sin embargo, el hecho de que Twitter establezca una cláusula de exención de responsabilidad sobre tweets como los del presidente Trump podrían desencadenar toda una ola de críticas en su contra. En parte, gracias a que los republicanos en Washington, incluido Trump, han especulado que la mayoría de las medidas y acciones ejercidas por las compañías de tecnología en Estados Unidos han sido siempre en perjuicio del partido conservador.

Ante esto, uno de los portavoces de Twitter declaró «Esto no se trata de un sesgo percibido, sino de proporcionar más claridad si nuestras reglas han sido quebrantadas».

Tras el cambio efectuado por Twitter la cláusula quedará estipulada de la siguiente manera:

«Las reglas de Twitter sobre el comportamiento abusivo se aplican a este Tweet. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público que el Tweet permanezca disponible.»

Por otra parte, Twitter establece algunas excepciones indicando que «Las amenazas concretas de violencia o las llamadas a cometer actos de violencia contra un individuo podrían ser descartadas como opiniones de interés público».