Cualquier ciudadano de Venezuela podrá ahora comprar y comercializar El Petro, la criptomoneda de Maduro

Publicado el

petroapp

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de informar que a partir de ahora cada sucursal del Banco de Venezuela permitirá que los ciudadanos compren y comercialicen El Petro, la criptomoneda que anunció hace meses.

Las oficinas tendrán que abrir oficinas de intercambio para que las personas puedan realizar transacciones con El Petro y comenzar a usarlo, algo que será necesario para que dicha moneda gane la popularidad deseada.

Maduro comentó que esta acción de democratizar El Patro es necesaria en «un contexto de sanciones económicas, bloqueos y persecución financiera», y que el sistema deberá ser adoptado por los bancos públicos del país y el sector bancario privado nacional.

Desde septiembre de 2018 Maduro comentó que El Petro se usaría en transacciones internacionales, pero hasta ahora no se ha visto su uso entre países. Maduro cree que esta criptomoneda puede salvar al país de la hiperinflación que sufre, y quiere que se transforme rápidamente en la segunda moneda oficial de Venezuela junto al Bolívar.

Hace pocos días fue Cuba quien comentó la posibilidad de usar la criptomoneda para impulsar su economía, por lo que parece que no estarán solos en esta aventura.

El petro no es más que un token​ basado en la tecnología de la cadena de bloques, y está respaldado por recursos naturales del país, como petróleo, oro, diamantes y gas. Se supone, por ejemplo, que cada petro estaría respaldado por un barril de petróleo, aunque algunas fuentes indican que el Petro no es una criptomoneda por no ser descentralizada.

Podéis aprender más sobre El Petro en su web oficial petro.gob.ve.