Llega OpenSky, la plataforma de Wing para potenciar vuelos seguros con drones en Australia

Publicado el

OpenSky

Wing, la compañía de Alphabet, encargada de la entrega de productos mediante el uso de drones, lanzó este pasado martes la plataforma de seguridad OpenSky, dedicada a ofrecer toda la información que necesitan conocer los pilotos de drones, ya sea para usos particulares o comerciales, para que puedan establecer sus vuelos de forma segura y legal dentro del territorio australiano.

Esta nueva plataforma está disponible tanto vía web como a través de las aplicaciones móviles para Android e iOS, disponible a través de los respectivos mercados de aplicaciones. Se pretende que los pilotos de drones puedan buscar y conocer las zonas y los horarios más adecuados para realizar sus vuelos mediante drones de forma segura.

Acorde a la descripción disponible en la web de OpenSky:

Ya sea que sea un aficionado al que le guste volar, o un negocio que usa aviones no tripulados para inspeccionar tierras o entregar bienes, le facilita descubrir dónde y cómo volar, adaptado a sus operaciones

Vuelos seguros y legales con drones en territorio australiano

Como comentan en TechCrunch, los usuarios pueden registrarse como pilotos recreativos, pilotos comerciales (para el pilotado de drones por debajo de los 2kg. con fines comerciales o como pilotos comerciales con certificado de operador emitido por la CASA (Civil Aviation Safety Authority) de Australia.

A su vez, la CASA comenta que irá retirando la aplicación «Can I fly there» a lo largo de las próximas semanas, y en su lugar lanzarán una plataforma digital de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), desde la que se permitirá que los desarrolladores de aplicaciones puedan conectar sus propias aplicaciones de seguridad de drones. A este respecto, la primera aplicación de seguridad aprobada por CASA es precisamente OpenSky.

Durante el pasado mes de junio, Wing publicó que ayudará a la CASA en el lanzamiento de aplicaciones para apoyar el vuelo seguro de drones, pero no estableció especificaciones al respecto, y además, herramientas para que la CASA se comunique con los pilotos de drones durante la celebración de eventos y acontecimientos importantes, ya sea la celebración de conciertos, de actividades deportivas, o incluso incidencias de emergencias.

Comparte en: