Google premia al parche de monitoreo fetal más pequeño del mundo

Publicado el

modoo

En el blog de Google han presentado el proyecto de una empresa que puede salvar muchas vidas.

Se trata de Modoo, una startup con sede en China que ha creado el parche de monitoreo fetal más pequeño del mundo, empresa que ha ganado el premio Judge´s Choice en el Día de demostración de Google para empresas emergentes en Bangkok durante la semana pasada.

El proyecto comenzó cuando el fundador vio como una amiga perdía su bebé sin motivo aparente solo dos días antes del parto programado. Tuvo la idea de crear un parche de monitoreo fetal para ayudar a tener bajo control el movimiento y el latido del corazón del bebé en cualquier momento, conectando el dispositivo con una aplicación que proporciona información y consejos de salud. Usan Inteligencia Artificial para identificar complicaciones, lo que podría ayudar a actuar antes de que el problema sea irreversible.

El Demo Day de Google reúne mucho talento que puede ayudar a resolver muchos problemas, y fue este dispositivo, que ya ha ayudado a 60.000 madres, el que se llevó el gran premio.

Comentan que en su tiempo de funcionamiento Modoo ha salvado la vida de 87 bebés, un número impresionante que seguramente tendrán enmarcado en la pared de sus oficinas.

Ahora quieren llevar el producto a otras partes del mundo, y están trabajando para que sea posible ayudar a las madres a monitorear su salud después del parto, así como formas de monitorear la salud de los bebés y niños pequeños.

Podéis leer más sobre el dispositivo en modoo-med.com.

Comparte en: