YouTube comienza a prohibir vídeos sobre hacking y phishing

Publicado el

YouTube-logo3D-

Los vídeos relacionados con el hacking o el phishing ya no tendrán cabida dentro de la plataforma de vídeos de Google, incluso si estos vídeos fuesen creados únicamente con fines educativos.

En lo que a esto respecta, los vídeos que hablen sobre hacking o phishing, comienzan a estar ya dentro de lo que YouTube considera como contenidos «dañinos o peligrosos», y por tanto no habrá excepciones: se eliminarán todos los vídeos que se suban.

De esta manera, si un autor sube un vídeo sobre dichas temáticas a su canal, dicho vídeo será eliminado por la plataforma y el autor del mismo será apercibido de ello. Al tercer apercibiendo, YouTube cerrará completamente el canal del propio autor.

Este cambio en sus políticas no están sentando nada bien, ya que muchos autores están viendo como sus vídeos están siendo retirados de sus canales, y en consecuencia, se están quejando públicamente a través de otras plataformas sociales, como Twitter, el cual hoy tampoco está exento de polémica.

Entre los afectados se encuentra el famoso canal Null Byte, aunque gracias a las protestas de sus seguidores, que no son pocos precisamente, el mismo ha podido conseguir la restauración de los vídeos eliminados.

Peor suerte han corrido otros canales, que no han podido conseguir la restauración de los vídeos retirados.

Por un lado, hay quienes pueden ver este cambio en las políticas como algo positivo para evitar que se puedan tener conocimientos sobre estas técnicas y puedan llegar a aplicarlas, pero por el otro lado se encuentran aquellos que piensan que saber de estas técnicas ayuda a protegerse de aquellos que sí las practican.

YouTube es una de las mayores fuentes de conocimiento en Internet gracias a los vídeo-tutoriales que alberga, pero este tipo de restricciones de contenidos hará que los interesados en estas temáticas busquen vías alternativas.

Comparte en: