Probamos la aspiradora Rowenta Aqua, disponible por menos de 200 euros

Publicado el

En nuestro nuevo vídeo tenemos a la nueva Rowenta Aqua, una aspiradora que barre y friega y que puede adquirirse por menos de 200 euros en amazon.

Como veis, se trata de un modelo bastante completo para su categoría. No cuenta con sensores capaces de hacer mapas en 3D, ni de una aplicación móvil que permita indicar qué espacio debe limpiar ni otros recursos de gamas más altas, pero sí tiene algo que pocas aspiradoras de ese precio tienen: friega y barre al mismo tiempo, sin ser necesario realizar dos limpiezas completas por el mismo piso.

Como veis en el vídeo, le hemos hecho barrer desde polvo de cacao a arroz, y la Rowenta ha conseguido, después de varias pasadas, dejar el suelo limpio. El poder de aspiración es el adecuado, pero es importante remarcar que estamos hablando de una aspiradora con un paño húmero en la parte inferior, por lo que el fregado tiene una eficacia relativa (no funcionará para suelos muy sucios).

Cuenta con una batería que garantiza 150 minutos, y un mando a distancia gracias al cual podemos controlar la limpieza, cambiando de modo o enviándole a la estación de carga. Los modos disponibles son: aleatorio, aleatorio adecuado para cuartos pequeños y bordes, cada modo con un icono diferente dentro del mando a distancia.

Es posible también programarlo de forma automática, para que salga a limpiar a una hora específica, aunque no estemos en casa, y tiene tanto un cepillo motorizado en la parte inferior como dos cepillos laterales para eliminar la suciedad de los rincones.

En lo que se refiere a sensores, cuenta con los infrarrojos, el parachoques y el de caídas, de forma que si se acerca a una escalera, sabrá que no puede continuar adelante.

Una buena opción para presupuestos ajustados.