Así es la nueva experiencia en la web de Outlook, que llega ahora de forma oficial

Publicado el

NuevoOutlookWeb

Después de unos ocho meses de pruebas y ajustes, en base a los comentarios realizados por los propios usuarios, llega oficialmente la nueva experiencia en la web de Outlook, la cual se irá desplegando desde este mismo mes entre todos los usuarios y organizaciones de esta plataforma de productividad de Microsoft.

La nueva experiencia ofrece un diseño mucho más moderno junto con nuevas características que lo hacen más útil, pero también mucho más completo y funcional.

En lo que respecta a la gestión del correo electrónico, la nueva experiencia de Outlook en la web incluye la nueva función de categorías, que posibilita una mejor identificación de los mensajes en la lista mediante sus correspondientes etiquetas.

También llega la posibilidad de que los usuarios puedan activar el Modo Oscuro para aquellas situaciones en la que se encuentren en entornos de escasa iluminación; la posibilidad de buscar y añadir emojis y GIFs dentro de los mensajes que se estén redactando; la posibilidad de añadir como favoritos a contactos, grupos o categorías para un acceso más rápido a ellos, e igualmente permitir que puedan alternar entre las tareas abiertas gracias a las pestañas que se irán incluyendo en la parte inferior de la interfaz.

Igualmente, también será posible posponer la llegada de mensajes de correo electrónico para poder atenderlos en mejores momentos, llegando a la bandeja de entrada nuevamente como mensajes no leídos en las fechas indicadas.

Llegan también varias novedades en la gestión de los calendarios

quick compose

En lo que respecta a la gestión de calendarios, también se incluye una serie de novedades, incluyendo la nueva gestión inteligente del tiempo, que ayuda a los usuarios a mantenerse organizados.

También será posible buscar en múltiples calendarios, pudiendo buscar por personas, palabras claves o localizaciones, para mostrar los eventos que se ajusten a dichos criterios, pudiendo además hacer uso de los filtros; la creación rápida de eventos a un clic de distancia; destacar los eventos para el presente día y el posterior en todo el calendario; además de la vista mensual, para ver los eventos en un mismo mes y el tiempo que resta hasta que llegue el siguiente, además de más opciones para los encuentros online.

Por último, llega también la nueva experiencia para la gestión de Tareas, que ahora sincronizará con las tareas pendientes y con otras aplicaciones de Office, además de posibilitar que se puedan marcar mensajes de correo electrónico para convertirlos en nuevas tareas pendientes.

Desde Microsoft prometen que vendrán más novedades por el camino, y como es habitual, mantienen sus vías abiertas a la participación de los usuarios para que puedan seguir aportando sus ideas.

Ya es cuestión de que la nueva experiencia vaya desplegándose entre todos los usuarios. Además, al ser la nueva experiencia la experiencia oficial, dejará de ser posible mantenerse en la antigua experiencia.

Crédito de las imágenes: Microsoft