Samsung rediseña su Galaxy Fold, pero aún no hay fecha para el lanzamiento comercial

GalaxyFold

Samsung quiso ser el primer fabricante de teléfonos móviles en poner en el mercado su modelo de teléfono plegable, Galaxy Fold, pero una serie de problemas encontrados en varias unidades de prueba, principalmente sobre las pantallas, puesta a disposición de algunos periodistas, dieron al traste con los planes iniciales, dando lugar al retraso de su lanzamiento comercial para evitar un fiasco similar al sufrido pocos años atrás con el Note 7.

Pues bien, ahora un nuevo informe de Bloomberg avisa de que Samsung ya ha rediseñado su Galaxy Fold, corrigiendo todos y cada uno de los problemas detectados. Eso sí, todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento comercial, donde de hecho, la compañía enviará próximamente varios de los componentes de Galaxy Fold a una planta de Vietnan para el ensamblaje de las unidades comerciales.

Ante esta situación, es poco probable de que la compañía vuelva a presentar su modelo de teléfono plegable durante el evento de presentación del nuevo Galaxy Note 10, prevista para el próximo 7 de agosto.

Sin fechas para su lanzamiento comercial

Según ha podido saber Bloomberg en fase a fuentes familiarizadas, que han preferido mantenerse en el anonimato, el rediseño ha consistido en el estiramiento de la película protectora de la pantalla para envolverla en su totalidad, llevándola hacia los marcos, buscando impedir su eliminación.

Este estiramiento también da lugar a que la misma se sienta más dura y resistente, llegando a formar parte de la propia pantalla en lugar de llegarse a ver como un mero accesorio que se pueda eliminar.

También ha habido rediseño de la bisagra, llevándola ligeramente más arriba desde la pantalla, lo que ayudará a estirar más la película protectora de la pantalla cuando se abra el teléfono.

A pesar de este revés, donde la compañía trata de recuperarse, la misma también seguirá apostando por teléfonos plegables, donde actualmente tienen en desarrollo a un teléfono plegable similar al de una cubierta de libro, según señaló una de las fuentes a la citada publicación, apuntando además a la existencia de docenas de prototipos del mismo.

Además, la citada publicación ya informó previamente de que Samsung estaba trabajando en dos modelos de teléfonos plegables, uno con pliegue vertical y otro con apertura similar al de Mate X de Huawei.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.