Llegan las notificaciones a Windows 10 desde teléfonos Android con la aplicación «Tu teléfono»

Publicado el

technology-791029_1280

Llega una nueva actualización de la aplicación «Tu teléfono», incorporando la posibilidad de reflejar las notificaciones recibidas en dispositivos Android en los equipos de escritorio y ordenadores portátiles bajo Windows 10.

Se trata de una característica que ha estado en fase de pruebas durante varios meses, y que a partir de ahora comienza su despliegue oficial entre los usuarios de Windows 10.

Eso sí, para poder hacer uso de esta característica, es necesario contar con la actualización de Windows 10 del mes de abril o posterior, además de tener la versión más reciente de la aplicación Tu teléfono, disponible en Microsoft Store.

Posibilidades aún limitadas sobre las notificaciones

Esto no garantiza que los usuarios puedan hacer uso de esta característica de inmediato, ya que como hemos indicado antes, la misma está en fase de despliegue oficial, por lo que es posible que muchos usuarios aún no puedan hacer uso de la misma hasta pasado unos días.

Por lo demás, también habrá que tener en cuenta que no existirán limitaciones en los tipos de notificaciones que podrán ser reflejadas bajo Windows 10, pero que por el momento no será posible dar respuestas rápidas a las mismas, aunque quizás más adelante pueda llegar.

Aquellas notificaciones que se descarten directamente en Windows 10, se descartarán automáticamente también en los dispositivos Android de donde provienen. En principio, no debería de haber problemas con la compatibilidad con los dispositivos Android, debiendo funcionar de entrada con cualquier teléfono Android.

Se trata de una característica interesante, pero que aún necesita madurar para estar a la altura de otras soluciones más veteranas. Además, esta aplicación dispone de otras características que permiten una mayor integración entre los dispositivos móviles Android y los equipos de escritorio y ordenadores portátiles bajo Windows 10.

Comparte en: