Llega Girlboss, un nuevo «LinkedIn» para las mujeres

Publicado el

girlboss

Esta semana ha abierto sus puertas Girlboss, la nueva red social profesional centrada en las «mujeres ambiciosas». Su CEO y fundadora, Sophia Amoruso, califica a su nueva plataforma social como el «LinkedIn para mujeres».

Con Girlboss se busca dar cabida a las mujeres de diferentes ámbitos, incluyendo a mujeres emprendedoras, creativas, comerciantes o ejecutivas, entre otras, pretendiendo ser un lugar seguro donde no sólo pueden compartir lo que hacen, sino también mostrar quienes son como personas.

Según comentó Amoruso, Girlboss pretende ser una plataforma donde las mujeres «conecten, compartan consejos y traigan no sólo lo que hacen, sino quiénes son»

Con ello se quiere llegar más lejos de los propios curriculums tradicionales, posibilitando a cada miembro mostrar su propia personalidad, permitiendo conectarse con otras «mujeres en todo el mundo» para poder conversar en base a diferentes temas más allá de lo que esté relacionado con lo profesional, no habiendo de entrada límites de temas que se puedan abordar, siempre y cuando se cumpla con las pautas de comportamiento.

Acorde a la nota de prensa de lanzamiento: «Somos mucho más que nuestra experiencia, intercambiamos nuestras personalidades, ideas y creatividad de una manera que no lo hicimos hace años».

Girlboss viene a ser la respuesta a la menor exposición que tienen las mujeres dentro de LinkedIn frente a los hombres, y de momento apunta al mercado estadounidense, disponible actualmente vía web, aunque más adelante contará con su propia aplicación móvil.

Como señalan en TNW, Girlboss se une al conjunto de plataformas sociales para mujeres que están saliendo últimamente, donde además se encuentran otras como Bumble Biz o The Wing.

Comparte en: