Claves para que un móvil sea considerado un gama alta según Xiaomi

Publicado el

A día hoy hemos escuchado un montón de confusiones por saber si un móvil cuenta con las características para ser gama alta, gama media-premium u otra. A veces es más que obvio identificar un smartphone como un buque insignia con todas las de la ley, aunque en otras queda realmente difícil. Por eso, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi, ha dado las claves para que puedas saber si un teléfono es un auténtico tope de gama.

Y no hablamos de 1 o 2 factores a tener en cuenta, pues para el ejecutivo de la Apple china son hasta 5 los puntos indispensables para añadir un móvil a la lista de gama alta; aquí los tienes todos.

Triple cámara con sensor de 48 MP: era casi un hecho imaginar que la triple cámara tenía que estar presente sí o sí, pero lo de los 48 MP no nos convence demasiado, pues hemos visto otras bestias con menos megapíxeles que hacen un increíble trabajo en todas las condiciones.

El procesador, también importante: es extraño pensar que un móvil de gama alta no tenga tal distintivo gracias a su chip. Por ello, el ejecutivo de Xiaomi ratifica que un procesador, sea el Qualcomm Snapdragon 855, el Exynos 9820, el Apple A12 u otro similar es indispensable si queremos tener un auténtico buque insignia.

El sensor de huellas en pantalla también debe estar presente: a día de hoy diversas empresas (incluida Xiaomi) han desarrollado móviles con lector de huellas en pantalla y la verdad es que la cosa ha pintado bien. Como ejemplo tenemos el Xiaomi Mi 9, smartphone que ya analizamos en el laboratorio y que ha dado buenas impresiones. Además de él, encontramos el Samsung Galaxy A70 y A80, el Samsung Galaxy S10 y S10 Plus, el Huawei P30 Pro y el Mate 20 Pro, entre otros.

última tecnología de fabricación, no esperamos menos: las máquinas y demás controles de fabricación debes ser catalogados como lo mejor para el último. Si esto es positivo, entonces hay un motivo más para añadir un móvil al listado.

Por último: los materiales: el metal, la protección de la pantalla, los puertos de entrada y todo lo demás debe ser de clase A1 según el vicepresidente de Xiaomi. Seguro que en este y en los demás detalles se centrarán de cara a los últimos meses de 2019 y claro, a la entrada de un competitivo año 2020.

Publicado en
Etiquetado
gama altamóviles mejores

Comparte en: