Presentada oficialmente la serie de teléfonos Mi CC9, de la nueva sub-marca de Xiaomi

Publicado el

MiCC9

Hoy ha sido el día para la presentación oficial de los primeros modelos de teléfono de la nueva sub-marca de Xiaomi: Mi CC, que conforman la serie Mi CC9, compuesta por Mi CC9, Mi CC9e y Mi CC9 Meitu Edition.

Estos modelos están enfocados especialmente a los jóvenes entusiastas de las fotografías móviles, obteniendo prestaciones fotográficas de primer nivel en dispositivos de gama media, quienes podrán disfrutar con su cámara frontal de 32MP y su trío de cámaras traseras, con una cámara principal de 48MP. Las cámaras mencionadas cuentan con la técnica de pixel binning, que permite agrupar cuatro píxeles en uno para obtener fotografías claras en entornos de escasa iluminación.

La nueva sub-marca de Xiaomi también inaugura una nueva característica llamada Mimoji, siendo similar a los Animojis de Apple.

De hecho ya han salido las primeras informaciones que acusan de Xiaomi de plagio de los Animojis de Apple. Con los Mimojis, los usuarios podrán crear pequeños fragmentos de animaciones con sus correspondientes versiones virtuales.

Además, los nuevos teléfonos de la serie Mi CC9 también disponen de pantallas AMOLED con sensor de huellas integrado, con relación pantalla/cuerpo del 91%. E incluso por fuera también se utiliza los mismos procesos de fabricación que el Mi9. Por si fuera poco, también cuenta con una generosa batería.

Vamos ahora a ofrecer las características principales de los tres modelos:

Mi CC9

Pantalla: AMOLED FullHD+ de 6,39″, con relación aspecto 19.5:9 y sensor de huellas integrado
Colores: White Lover, Blue Planet y Dark Prince
Procesador: Snapdragon 710
Memoria RAM: 6 GB
Almacenamiento interno: 64GB o 128 GB
Cámara frontal: Sensor Samsung de 32 MP
Cámaras traseras: Sensor Sony 1/2″ a 48MP + 8MP + 2 MP
Batería: 4.030 mAh con soporte para carga rápida de 18W (hasta dos días de autonomía combinado con las funciones de ahorro)
Sistema operativo: Android 9 bajo MIUI 10
Otros aspectos: conector para auriculares de 3,5mm, NFC, infrarrojos, LED notificación multicolor, Mi Turbo (optimización de rendimiento), Game Turbo 2.0 (para mejoras de color en los juegos cuando se juega en entornos oscuros), etc.

Destacar también el lanzamiento de AI Skyscaping, una nueva característica fotográfica desarrollada por Mi AI Lab, que detecta el cielo de las fotos y las cambia por otro tipo de cielo, por ejemplo, un día despejado es capaz de cambiarlo por un día nuboso, etc.

Su precio comenzará por los 1799 yuanes para la versión 6GB/64GB, equivalente a unos 232 euros al cambio. La variante con 6GB+128GB estará por unos 1999 yuanes, unos 257 euros al cambio.

Mi CC9e

Antes de entrar en detalles, aclarar que este modelo es una versión algo recortada del Mi CC9, un recorte que no afecta a las prestaciones fotográficas. Además, se trata del primer modelo de teléfono en el mercado en estrenar el nuevo procesador Snapdragon 665.

Pantalla: AMOLED HD+ de 6,088″, con relación aspecto 19.5:9 y sensor de huellas integrado
Colores: Sin especificar, se espera que los mismos que el Mi CC9
Procesador: Snapdragon 665
Memoria RAM: 4GB o 6 GB
Almacenamiento interno: 64GB o 128 GB
Cámara frontal: Sensor Samsung de 32 MP
Cámaras traseras: Sensor Sony 1/2″ a 48MP + 8MP + 2 MP
Batería: 4.030 mAh con soporte para carga rápida de 18W (hasta dos días de autonomía combinado con las funciones de ahorro)
Sistema operativo: Android 9 bajo MIUI 10
Otros aspectos: conector para auriculares

Respecto a precios, comenzará por unos 1299 yuanes, unos 167 euros al cambio, para la variante más baja, de 4GB/64GB. Luego le siguen las variantes 6GB+64GB y 6GB+128GB, de 1399 yuanes y 1599 yuanes, unos 180 euros y 206 euros al cambio respectivamente.

Mi CC9 Meitu Edition

Sobre este modelo, el más caro de todos, la compañía destaca que se ofrecerá en un único modelo de degradado que recuerda las famosas playas de Bahamas.

Además, compartirá casi la misma configuración de hardware que el Mi CC9, con la principal diferencia apuntando especialmente a la aplicación de cámara Meitu, que «aprovecha todas las funciones y las capacidades de edición de vídeo para lograr una imagen resultante que es natural y que además cuenta con gran detalle.»

Se apunta especialmente a su capacidad de retratos con poca luz, y al modo Beautify AI para conseguir aspectos más naturales, además de otras capacidades.

Por lo demás, vendrá también bajo una única configuración de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno al precio de 2599 yuanes, unos 334 euros al cambio.

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo 9 de julio para el mercado chino. Se desconoce si también saldrá a otros mercados.

Comparte en: