Lunacy 4.0, una herramienta gratuita de diseño que tienes que conocer

Publicado el

Lunacy

Si estáis acostumbrados a trabajar con vectores, a editar iconos, fotos, imágenes enmascaradas e ilustraciones en general, tenéis que conocer una herramienta que acaba de presentar su versión 4.0.

Se trata de un «Sketch para Windows» que, de forma gratuita, nos permite realizar una enorme cantidad de tareas en el mundo del diseño: Lunacy.

Entre otras funciones nos permite abrir y guardar archivos de croquis, organizar páginas, dibujar, unir y alinear objetos, usar herramientas básicas de tipografía, exportar activos en PNG y SVG, trabajar con código CSS y XAML… son funcionalidades que han ido ampliándose con el tiempo hasta llegar a esta cuarta versión presentada en el vídeo que tenéis arriba.

Creada por la famosa empresa de iconos e ilustraciones icons8, se presenta como una aplicación nativa de Windows que funciona sin conexión y admite archivos .sketch. Su archivo de configuración es de sólo 15 Mb, es rápido y requiere solo 200 Mb de memoria para un proyecto típico.

Si tenemos un archivo enviado por alguien que use la última versión de Sketch, Lunacy podrá leerlo, y cuando cambie el formato, Lunacy se actualizará para que siga leyéndolo, ya que obtienen las versiones iniciales para poder solucionarlo antes del lanzamiento.

También trabajan en la lectura de los archivos ligeramente rotos generados por PSD a Sketch Converter, y guardan los archivos en formato .sketch conservando la estructura original: nombres, grupos, ID.

El trabajo generado puede ser entregado directamente en una CDN, y prometen que la memoria y el procesador no suelen ser un problema, ya que lo han diseñado para que pueda ejecutarse desde prácticamente cualquier ordenador.