Legisladores piden a Facebook que suspenda el desarrollo de su criptomoneda

criptomoneda de FacebookEl Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU ha reiterado a Facebook su pedido de suspender el desarrollo de su criptomoneda.

Apenas hace unas semanas que Facebook hizo público sus planes de desarrollar su criptomoneda, Libra, y las repercusiones que ha creado están siendo negativas. Facebook ha dejado claro que no se trata de un simple proyecto a futuro sino que ya cuenta con una hoja de ruta y una dinámica definida como lo explicamos en 10 puntos principales.

Pero casi junto con el anuncio, representantes de los demócratas enviaron a Facebook un pedido solicitando una moratoria hasta que evalúen con detenimiento el proyecto. Y ahora, ratifican su decisión con una nueva petición.

Teniendo en cuenta los escándalos que ha protagonizado Facebook con las constantes fugas y vulnerabilidades en relación a los datos de los usuarios, no es de extrañar que cause preocupación.

Y por otro lado, el poder que ha alcanzado Facebook y las escasas medidas de regulación que se han adoptado, tal como menciono hace unos meses Chris Hughes (co-fundador de Facebook), contribuye a esta negativa la próxima criptomoneda de Facebook y el ecosistema que se creará en torno a ella.

Los legisladores estadounidenses están evaluando todos estos factores por lo que ven con escepticismo y desconfianza el nuevo proyecto de Facebook, tal como mencionan en Business Insider:

Esto plantea serios problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria no solo para los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía global

Por otro lado, esto no parece intimidar a Facebook que parece avanzar con sus planes de lanzar la criptomoneda en 2020.

Miriam Schuager