Instagram estrena pegatina para unirse a las conversaciones de chat desde las Stories

Publicado el

Chat-Sticker-Instagram

No cabe duda de que Facebook quiere convertir a Instagram en la nueva Facebook, pero a falta de algunas características básicas, sigue introduciendo otras novedades. En este sentido, Instagram acaba de anunciar en su perfil de Twitter el lanzamiento de un nuevo tipo de pegatina para incluir en las Stories.

Se trata de la pegatina de Chat, que instará a los contactos que visiten las Stories donde se incluya a solicitar unirse a las conversaciones abiertas dentro de la función de mensajes directos (DM) de la plataforma.

Ideal para organizar eventos

Con esta nueva pegatina, se aumenta las capacidades de interacción con otros usuarios, mayormente con los contactos y amigos. Es más, como se puede ver en el propio vídeo, esta pegatina propiciará una mejor vía para que los usuarios puedan gestionar sus eventos dentro de la plataforma sin necesidad de disponer de una función específica para los eventos.

En cualquier caso, los autores de las Stories podrán aprobar o denegar las solicitudes de acceso a las conversaciones.

Como apuntan en TechCrunch, no cabe duda de que la función de mensajes directos seguirá estando presente en la plataforma, a pesar de que desde el pasado mes de mayo, Facebook haya cancelado el desarrollo de una aplicación independiente llamada Direct para esta función.

Ya sólo queda por ver cómo se las ingenian los usuarios para poder sacarle todo el partido posible al nuevo tipo de pegatina, teniendo en cuenta que las pegatinas son básicamente botones visualmente más atractivos y dinámicos que los botones tradicionales y los hiper-enlaces, dando acceso a numerosas funciones, y en constante crecimiento.

La pegatina de chat ya se encuentra disponible para ser integrada en las Stories.

Comparte en: