Llega Bixby Marketplace, la tienda de aplicaciones y servicios del asistente virtual de Samsung

Publicado el

Bixby-Marketplace

Samsung acaba de presentar Bixby Marketplace, el nuevo espacio donde los usuarios podrán personalizar las experiencias que desean recibir con el asistente virtual de la compañía.

Lo que en otros asistentes virtuales conocemos como skills o habilidades, en el caso de Bixby Marketplace, las aplicaciones y servicios disponibles se llamarán cápsulas, estando organizadas en diferentes categorías como Productividad, Negocios y Finanzas, etc.

Además de la navegación por categorías, los usuarios también podrán buscar cápsulas por nombre, desarrollador o palabras clave. También podrán dejarse llevar por las reseñas de otros usuarios para encontrar las mejoras cápsulas en sus correspondientes categorías, e incluso también tendrán acceso a una selección editorial de cápsulas.

Cada cápsula que deseen integra, podrán agregarla a Bixby con un simple click de distancia. Además, podrán establecer capsulas favoritas para determinados tipos de solicitudes, como las solicitudes de transportes.

Y al igual que otros usuarios, también podrán establecer las reseñas de aquellas cápsulas que ya estén usando con Bixby, lo que servirá de orientación para otros usuarios.

Bixby Marketplace está disponible a través de los dispositivos móviles Samsung, donde tan sólo hay que presionar la tecla Bixby de los dispositivos, entrar en la página de inicio del asistente, y deslizar la pantalla hacia la izquierda.

Samsung señala que Bixby Marketplace es un ecosistema de servicios abierto a las aportaciones constantes de los propios desarrolladores, los cuales irán añadiendo nuevas experiencias a lo largo del tiempo.

Bixby Marketplace se encuentra por el momento disponible en dos mercados: Estados Unidos y Corea, según apunta la propia compañía, la cual se compromete a ofrecer más actualizaciones dentro de la celebración del Samsung Developer Conference 2019 (SDC19), que tendrá lugar del 29 al 30 de octubre en San José, California.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: