Esta IA del MIT añade y quita elementos de una imagen

El MIT entrenó una IA que puede entender el contexto de una imagen y añadir o quitar elementos.

Este sistema denominado GAnpaint Studio puede crear una imagen desde cero y editar los elementos que componen la escena. Puedes ver un ejemplo en las siguientes imágenes:

MIT

La primera es la imagen original y la segunda fue editada por la IA. Y los resultados son asombrosos, como puedes ver quitó la alacena y añadió una ventana sin afectar el contexto. Parece una imagen real.

Esta puede ser una interesante herramienta para diseñadores o arquitectos ya que les facilitaría realizar retoques o cambiar objetos de lugar. Y por otro lado, esta dinámica podría ayudar a los profesionales a identificar imágenes falsas ya que las redes neuronales interpretan la relación entre los objetos y el contexto.

Podemos ver más ejemplos de las ediciones que realiza esta herramienta en el vídeo que ha compartido el MIT.

Y siguiendo esta misma dinámica, esperan que esta herramienta también sirva para editar vídeos.

El MIT ha dejado esta herramienta online para que los usuarios entiendan su funcionamiento y el potencial que podría llegar a desarrollar.

Solo hay que ir a este enlace, elegir una imagen y utilizar uno de los pinceles  para dibujar un nuevo elemento en la escena. Se puede cambiar el tamaño de los elementos o añadir nuevos con unos simples clics.

Podemos ver los detalles técnicos de este proyecto en este documento.

Miriam Schuager