Ya puedes usar la calculadora de Windows en iOS y Android

Publicado el

Hay muchas apps de calculadoras para nuestros dispositivos móviles, pero contar con la clásica calculadora de Windows en iOS y Android es otra historia.

Y esto gracias a desarrolladores que aprovecharon la decisión de Microsoft de convertir el código de la calculadora de Windows en Open Source. A raíz de esta decisión surgieron muchos proyectos, y uno de ellos es Uno Calculator.

Uno Calculator

Está disponible para iOS, Android y también cuenta con versión web. Un detalle a tener en cuenta es que este proyecto está en sus primeras etapas, así que es posible que las apps funcionen de manera inestable o presenten problemas.

En el caso de Android puede instalarse desde Google Play teniendo en cuenta que recién está publicada la versión inicial. Y los usuarios de iOS tendrán que unirse al programa TestFlight (siguiendo las instrucciones que se detallan en este enlace) para formar parte de la beta de Uno Calculator.

O si deseas, puedes probar la versión web. En cada una de las opciones encontrarás que la calculadora tiene todas las funciones y características que visto en la versión Windows.  Puede tan simple o compleja como desees según las operaciones o funciones que necesitas utilizar.

Este proyecto pertenece a Uno Platform, que ha tenido que realizar varios procesos para portar la calculadora a C# y así hacer posible la transición a iOS y Android, como explican en su blog.

Comparte en: