6 sitios para obtener ilustraciones gratis ideales para creación de web

Cuando creamos una web es necesario obtener imágenes de buena calidad que ilustren el concepto de lo que queremos transmitir, eso es prioritario en prácticamente cualquier negocio, y por eso es importante conocer recursos que nos ayuden a encontrar ese tipo de contenido.

En esta ocasión no hablaremos de bancos de imágenes gratuitos y sí de sitios que ofrecen ilustraciones, vectores en muchas ocasiones, para que, a partir de ellas, creemos la estructura del nuevo sitio.

Paper Illustrations: son 20 diseños excelentes que podemos usar para crear banners o como header de una web. En su sitio pueden verse ejemplos de cómo se están aplicando, y todas ellas tienen licencia Creative Commons.

ilustraciones

Se trata de un proyecto de iconscout.com, uno de los mayores recursos existentes en la actualidad para obtener ilustraciones de todo tipo.

flaticon.com: El enorme y conocido Flaticon no puede dejar de existir en una lista de este tipo. Son iconos de diversas categorías que podemos bajar en diversos tamaños y colores, la mayoría de ellos con licencia adecuada para su uso gratuito tanto en proyectos personales como comerciales. Si no queremos iconos y queremos ilustraciones, podemos acceder a freepik, de la misma empresa, con una categoría adecuada para este tipo de contenido.

drawkit.io: Tiene packs no gratuitos de ilustraciones, pero si seguimos bajando en la home, encontraremos decenas de categorías con ilustraciones gratis. En el link apunto a la categoría de animales.

undraw.co: Ilustraciones opensource que nos ayudan a encontrar contenido premium y gratuito para presentaciones, sitios web, diseños y mucho más. Podemos navegar entre el contenido, descargarlo y ni siquiera crear una cuenta para ello.

icons8.com: Las ilustraciones de icons8 son famosas en todo el mundo. Colores, abstracto, diseños diferentes para varias categorías en las que podemos navegar hasta encontrar el vector que deseemos. Es uno de los recursos con más calidad que hay en Internet para bajar ilustraciones gratis.

pixabay: recientemente comprado por Canva, este banco de imágenes cuenta con una sección de vectores que vale la pena conocer. No son tan originales como los anteriores, ya que pixabay está más especilizado en fotografía, pero es un muy buen contenido que vale la pena tener en cuenta.

Con estos enlaces ya tenéis varias horas de entretenimiento, hasta que encontréis el trabajo más adecuado para vuestro nuevo diseño.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.