Twitter ocultará los tweets de políticos que violen las reglas

Publicado el

Twitter anunció que comenzará a implementar una nueva dinámica con los tweets que pertenecen a figuras públicas, específicamente, políticos.

Tal como han mencionado en otras oportunidades, Twitter considera que los tweets de estas personas son de interés públicos, incluyendo aquellos que violen las reglas de la plataforma. En esos casos, Twitter ocultará estos tweets pero no los eliminará.

Twitter

Esto quiere decir que se mantendrán en sus perfiles con una etiqueta bajo el mensaje:

Las reglas de Twitter sobre el comportamiento abusivo se aplican a este tweet. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tweet se mantenga disponible

Sin embargo, el tweet no se mostrará en el buscador ni en ninguna de las secciones de Twitter, como tweets recomendados, publicaciones destacadas, etc. Este nuevo sistema de moderación no se aplicará mediante algoritmos sino que hay un grupo de expertos que analizará estos casos.

Así que este tipo de censura no se aplicará en todos los casos, solo en aquellos que consideren que será de interés público teniendo en cuenta el contexto. Y por supuesto, los tweets que expresen odio o violencia serán eliminados de la plataforma.

Esto aplicará para aquellos políticos que estén ejerciendo sus cargos, que estén postulados como candidatos o sean representantes del gobierno. Además, deben cumplir el requisito de contar con 100 mil seguidores como mínimo.

Este nuevo sistema comienza a implementarse a partir de hoy.

Comparte en: