Patreon sigue la guerra para eliminar algunos creadores NSFW

Publicado el

patreon

Patreon es una excelente plataforma crowdfunding que ayuda a muchos creadores de contenido a recibir ingresos de sus seguidores. Podemos encontrar escritores que reciben pocos dólares al mes de sus miles de fans para que puedan seguir trabajando, o youtubers con contenido premium que solo los suscriptores patreon pueden consultar, o blogueros, pintores… pero también hay mucha gente que ofrece contenido para adultos en dicha plataforma. Patreon no prohíbe ese tipo de contenido, pero quiere poner límites.

Hace pocas semanas Patreon prohibió las cuentas con cierto contenido erótico, pero ahora parece que hay «tolerancia cero» para todo lo que implique esclavitud sexual o hipnosis. Quiere eliminar cualquier contenido relacionado con figuras de dominación o intercambio de poder.

Dentro del contenido prohibido se incluye la «feminización, sisificación, bimboficación, expansión y crecimiento muscular». Quieren que nadie glorifique la violencia sexual, aunque sea todo parte de un teatro.

Estos cambios han sido realizados debido a la presión de los procesadores de pagos, que incluye Visa y Mastercard, aunque los movimientos en este sentido comenzaron ya hace mucho tiempo. En 2017 Patreon intentó prohibir a las personas que ejercen el trabajo sexual, y seguramente acaben actuando como Tumblr, quien eliminó de su sitio todo el contenido NSFW.

Aunque de momento no queda muy claro que significa «tolerancia cero para la glorificación de la violencia sexual», seguramente tendrán muchos moderadores con cientos de preguntas diarias para poder eliminar o mantener la enorme cantidad de contenido de este tipo que hay hoy en la plataforma.

Comparte en: