Nextcloud, para quienes quieran tener sus nubes privadas, presenta editor de textos colaborativo

Publicado el

NextcloudText

Nos fijamos nuevamente en Nextcloud, una interesante plataforma de productividad y de código abierto para aquellos que no quieran depender de servicios basados en la nube de terceros, ya que hoy acaba de presentar su nueva aplicación: Nextcloud Text 1.0.

Se trata de su nuevo editor de textos que incluye funciones de colaboración, que posibilitará que varios miembros de una misma organización o equipo puedan trabajar de forma simultánea en un mismo documento.

Un editor de textos minimalista y colaborativo para quienes adopten esta plataforma de productividad

Nextcloud Text es un editor de textos minimalista y libre de distracciones, con soporte para el formato de textos bajo el estándar Markdown, posibilitando por el momento poner textos en negrita o cursiva, además de crear encabezados y la incorporación de imágenes a los documentos.

Los participantes tendrán acceso al historial de modificaciones, pudiendo volver varios pasos atrás en todo momento. Además, puede ser usado junto a la aplicación NextCloud Talk para mantener conversaciones durante las sesiones de colaboración.

Lo mejor de todo es que todos los participantes en la edición de un mismo documento, tendrán la versión actualizada del mismo en sus dispositivos móviles y equipos de escritorio gracias a su capacidad de sincronización.

Desde la propia plataforma prometen que más adelante, se planea añadir soporte para tablas de textos, menciones de usuarios, entre otras novedades.

Por ahora, Nextcloud Text es compatible con Nextcloud 16, versión de esta plataforma lanzada el pasado mes de abril, incorporando una interesante lista de novedades, incluyendo un nuevo visor de medios como reemplazo a su visor de imágenes.

Además, Nextcloud Text será el editor de textos estándar en Nextcloud 17, reemplazando al editor de textos actual. Así que aquellos que quieran disponer de herramientas de productividad en sus servidores en lugar de depender de terceros, ahora tienen un motivo más para darle una oportunidad a Nextcloud, cubriendo sus necesidades a través de las aplicaciones que podrán encontrar e instalar desde su propia tienda de aplicaciones.

En este sentido, Nextcloud señala ser la plataforma de productividad auto-alojada usada por decenas de usuarios de miles de organizaciones en todo el mundo.

Crédito de la imagen: Nextcloud

Comparte en: