Instagram incluirá anuncios también en la sección de Descubrir

Publicado el

Instagram se ha transformado en la red social preferida por muchos medios para divulgar su contenido, y la más usadas por millones de personas en todo el mundo para mostrar productos de todo tipo. Ahora Facebook, dueña de la app, quiere aprovecharlo al máximo, y los anuncios siguen creciendo en diferentes zonas de la plataforma.

Anuncian que la sección de descubrir, esa que podemos ver al pulsar la lupa en la aplicación, tendrá también anuncios de diversos tipos, y ya muestran algunos ejemplos de cómo será realizado.

anuncios

Comentan desde Instagram que Explore es uno de los mejores lugares para que las personas descubran, compren y se conecten con personas, empresas y creadores. Por lo visto más del 50% de las cuentas en Instagram usan Explorar cada mes, siendo el lugar preferido cuando alguien quiere ver fotos y videos relacionados con sus intereses de cuentas que quizás aún no sigan.

Creen que Explore puede ayudarles a encontrar el próximo negocio o producto que les pueda gustar, y para eso encuentran adecuado ser un objetivo de los anuncios:

Las marcas son una parte importante de la experiencia de Instagram para las personas. Ya sea comprando, poniéndose al día con las historias o descubriendo las últimas tendencias, vemos que las personas buscan activamente conectarse con las marcas que les gustan. Es por eso que, durante los próximos meses, presentaremos anuncios en el feed Explore.

Está claro que para los anunciantes es una oportunidad para aparecer más cuando alguien busque información sobre un asunto específico, y podrán extender fácilmente sus campañas utilizando ubicaciones automáticas con un simple clic al programar los anuncios. Veremos ahora cómo reacciona el usuario a esta nueva invasión publicitaria.

Los usuarios tendrán control sobre los anuncios que ven, eso sí.