Google Maps ahora nos dirá cuándo podemos viajar cómodamente en transporte público

Publicado el

Google-Maps-1-730x414

Las principales ciudades europeas están tomando cartas en el asunto para reducir el uso del vehículo privado en el centro de las ciudades en favor de otras opciones de movilidad más sostenibles (e incluso más económicas).

Una de las alternativas al uso del transporte privado en las principales ciudades del mundo es el uso del transporte público, pero no siempre las diferentes modalidades de transporte público existentes en cada ciudad ofrecen las comodidades suficientes como para viajes con ellos en cualquier momento.

Y si ya desde Google Maps informan el nivel de afluencia a los locales para cada hora, ahora comenzará a informar también del nivel de afluencia en los transportes públicos en distintas ciudades, llegando a soportar inicialmente casi 200 ciudades del mundo, que en el caso de España, soportará de entrada las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

Para saber cuando es más cómodo viajar en transporte público

La idea es que los usuarios puedan (podamos) saber el nivel de afluencia que dispondrá el medio de transporte que piensan (pensamos) utilizar, ya sea en tren, metro o bus, para saber si el medio de transporte escogido va a estar saturado de gente para esa hora, o por si al contrario, se podrá viajar cómodamente en ellos.

En ese sentido, se pretende evitar más saturación en los medios de transportes públicos escogidos, buscando las mejores horas para viajar cómodamente en ellos, acorde a las necesidades de cada usuario, evitando viajar, como se suele decir habitualmente, «como en lata de sardinas».

Para ello, Google Maps tendrá en cuenta el historial de viajes anteriores para realizar sus predicciones de saturación de usuarios para cada medio de transporte soportado en cada ciudad, ofreciéndolas a través de sus aplicaciones para Android e iOS.

Además de esta importante novedad, Google acaba de compartir también algunos trucos adicionales para que la movilidad de los usuarios en plenas vacaciones sean más llevaderas, incluyendo notificaciones para cuando haya que bajarse de un medio de transporte en la parada correcta, el uso de los mapas sin conexión, o añadir destinos basándose en las búsquedas recientes, entre otras posibilidades.

Comparte en: