YouTube despliega nuevas funciones de control para los vídeos sugeridos

Publicado el

YouTube-logo3D-730x4111-730x411

YouTube ha escuchado a los usuarios y, en base a sus demandas, está comenzando a desplegar nuevas funciones de control que les permitirán definir mejor los contenidos que desean encontrarse tanto desde la página de inicio como desde la sección Siguiente.

A este respecto, la plataforma de vídeos de Google ha anunciado el lanzamiento de «tres cambios específicos» que está comenzando a desplegar para llegar a completarse a lo largo de los próximos días.

En primer lugar, está lanzando una nueva función en la que se facilitará la navegación por vídeos relacionados y temas de interés, ofreciendo opciones basadas en las sugerencias personalizadas ya existentes, tanto en la parte superior de la página de inicio como en la sección Siguiente, pudiendo ser vídeos relacionados a los que estén viendo, vídeos publicados en el canal que estén visitando, o incluso vídeos que tengan relación con los intereses de los propios usuarios.

Esta nueva función llegará inicialmente a los usuarios con cuentas configuradas en inglés en la aplicación de YouTube para dispositivos Android, y más adelante llegará a la aplicación de YouTube para iOS, al escritorio, ampliándose además el soporte para otros idiomas.

En segundo lugar, está ofreciendo la posibilidad de que los usuarios puedan indicar aquellos canales particulares de los cuales no quieran recibir sugerencias de vídeos. A este respecto, basta con tocar el icono de tres puntos al lado de un vídeo de la página de inicio o de la sección Siguiente, y en el menú que sale, seleccionar la opción «No recomendar canal».

Si bien esto impedirá recibir sugerencias de vídeos de los canales específicos indicados, los vídeos incluidos en los mismos seguirán pudiendo aparecer, por ejemplo, si se suscribe a sus canales, a través de las búsquedas, en las visitas específicas a los propios canales, y a través de la pestaña Tendencias.

YouTube señala que esta función está disponible a nivel mundial en la aplicación de YouTube para los sistemas Android e iOS desde hoy mismo, y pronto llegará también al escritorio.

Y por último, YouTube ofrecerá más información del por qué se sugiere vídeos concretos en base a lo que otros usuarios con intereses similares han visto con anterioridad, ofreciendo esa información en un pequeño cuadro debajo del propio vídeo.

Esta última función está disponible desde hoy a nivel mundial en la aplicación de YouTube para iOS, y pronto llegará también a Android y al escritorio.

Con estas tres funciones de control, desde YouTube espera que los usuarios puedan tenerlo fácil a la hora de navegar entre la variedad de contenidos disponibles en la plataforma, pudiendo acceder rápidamente a aquellos contenidos en los que puedan estar bastante interesados.

Comparte en: