Vivo presenta cargador que carga su móvil en 13 minutos

Publicado el

vivo batería

Vivo acaba de presentar un nuevo sistema de carga de móviles en el Mobile World Congress Shangai, uno que permite cargar su móvil en solo 13 minutos.

El fabricante asegura que su Super FlashCharge 120W permitirá usarse en teléfonos compatibles con esta tecnología, capaz de soportar la carga a 120W, por lo que es posible que se transforme en estándar en un futuro breve para que un cargador así pueda usarse con cualquier fabricante.

El nuevo método utiliza el cable USB-C personalizado de Vivo y el cargador de viaje. La compañía probó este método con una batería de 4.000 mAh en el laboratorio y pudo cargar de 0 a 50 por ciento en solo cinco minutos, y posteriormente 100 por ciento en otros ocho minutos.

El récord, hasta ahora, lo tenía Xiaomi, fabricante que consiguió cargar un teléfono con una batería de 4.000 mAh con un cargador de 100 vatios en 17 minutos. La diferencia es que Xiaomi ya tiene la tecnología lista y afirmó que falta poco para llegar al mercado, mientras que Vivo aún no ha dado detalles sobre fechas.

Baterías que duren más y sistemas que carguen más rápido, esos son los puntos que tienen que mejorar los móviles del futuro. Parece que el reto de la pantalla infinita ya está cubierto, y el de superar los 8 gigas de RAM también, por lo que llegó el momento de concentrarse en batería, y los fabricantes chinos parece que lo tienen claro.

En el Instagram de Vivo es posible ver esta y otras novedades presentadas en el MWC.