Llega la integración de Alexa en televisores Sony con Android TV

Publicado el

sshot-85-730x432

Alexa, el asistente virtual de Amazon, está comenzando a llegar a los televisores inteligentes de Sony con Android TV, tal y como Amazon prometió hace meses atrás.

Por ahora, Alexa podrá estar presente en una serie de modelos concretos de televisores de la compañía, cuya lista se puede consultar en este enlace, en una serie de mercados, entre los cuales se encuentra España.

Los afortunados tan sólo tendrán que ver si ya disponen de su aplicación pre-instalada, o de lo contrario, ir a la Play Store desde los propios televisores, para poder hacerse con la aplicación de Alexa específica para los televisores inteligentes, llamada Amazon Alexa Music, Cameras, & TV Control.

Ya tan sólo les queda por entrar en la aplicación con sus credenciales de Amazon y dejarse llevar por la cofiguración guiada de la aplicación para poder hacer uso de Alexa en sus televisores.

Realizado este trámite, ya sólo les queda disponer de un altavoz inteligente Echo para establecer los comandos de voz, pudiendo de entrada controlar el encendido y apagado, controlar el volumen, activar o desactivar el modo silencio, y controlar los contenidos que deseen visualizar.

Pero además, los usuarios también tendrán la posibilidad de visualizar en sus televisores las imágenes de sus cámaras de seguridad, escuchar temas musicales favoritos de algunas plataformas de transmisión de contenidos, además de otras posibilidades según las habilidades de Alexa que vayan habilitando.

Con ello, ya no será necesario disponer de un dispositivo Fire TV para poder hacer uso de Alexa con los propios televisores (compatibles).

Por otro lado, aquellos que no tengan la posibilidad de usar Alexa en sus televisores, es bastante probable que si tratan de instalar la aplicación de Alexa de forma manual, la misma no llegue a funcionar.

Comparte en: