Google añade controles para eliminar automáticamente el historial de ubicaciones

Publicado el

Google añadió nuevas opciones para que los usuarios decidan cómo eliminar el historial de ubicaciones.

Estos nuevos controles ya se encuentran en iOS y Android permitiendo configurar que el historial se elimine automáticamente cada 3 0 18 meses. Estas opciones las encontramos en nuestra cuenta de Google en la sección Controles de la actividad de tu cuenta >>  Gestionar actividad  >> Historial de ubicaciones

Verás una opción que te permitirá cambiar el Ajuste y te dirigirá a una dinámica similar a la ves en la imagen:

Google

Google te hará pasar por varias páginas hasta que confirmas que estás seguro que deseas aplicar determinada configuración. Un detalle a tener en cuenta es que la opción que implementes comienza a implementarse en el momento.

Así que si escoges que deseas guardar tus datos solo durante 3 meses, toda la actividad que ya tiene ese período de actividad será eliminada en el momento. Si no utilizas ninguna de estas opciones entonces tendrás la configuración predeterminada que guarda el historial hasta que la elimines manualmente.

Por otro lado, recuerda que también tienes la opción de desactivar por completo todo tipo de almacenamiento de tus datos y actividad en los diferentes servicios de Google. Para ello, tienes que escoger “Pausar la función …” dependiendo de la actividad o datos que escojas. Por ejemplo, actividad en la web, historial de ubicaciones, búsqueda de YouTube, etc.