Microsoft lanzará su dispositivo plegable con compatibilidad para apps Android el próximo año

Publicado el

Surface-Go-e1531206379434-730x408

Meses atrás se empezó a hablar de que Microsoft estaba trabajando en secreto en un dispositivo plegable para la familia Surface, aunque poco más se ha podido saber de este nuevo dispositivo, hasta ahora, que hará crecer el nuevo segmento de los dispositivos plegables.

Ayer, una publicación en Forbes reveló informaciones interesantes provenientes de la firma de investigación de mercado IHS Markit, en base a informaciones ofrecidas desde la «cadena de suministro», ofreciendo detalles bastante interesantes que podría hacer que este nuevo Surface, bautizado bajo el nombre en código Centaurus, pueda llegar a ser de gran interés para un importante número de usuarios.

Microsoft también se apunta a los dispositivos plegables

Se señala que este nuevo dispositivo contará con dos pantallas de 9″ con una relación/aspecto de 4:3. Además, destaca el hecho de que el dispositivo podrá ejecutar aplicaciones del sistema Android dentro del nuevo sistema operativo Windows Core OS (WCOS) de Microsoft.

Aclarar que Windows Core OS es básicamente una versión ligera de Windows, que hasta ahora la habíamos conocido como Windows Lite, como se había denominado internamente, y que vendría a ser el rival directo de Chrome OS, para ser integrado en dispositivos plegables y en equivales a los Chromebooks.

El nuevo dispositivo, acorde a los datos aportados por IHS Markit, también hará uso del SoC (System on Chip) Lakefield de Intel, fabricado en proceso de 10 nanómetros, y tendrá conectividad LTE o 5G.

Con respecto a su lanzamiento al mercado, se baraja que se produzca bien durante el primer trimestre del próximo año (2020) o bien a lo largo del primer semestre del mismo.

Crédito de la imagen: Surface Go

Comparte en: