Cómo están haciendo correr a Forrest Gump usando Twitter

Publicado el

forrest gump

Un Tweet con el hashtag #runforrestrun es suficiente para que el Forrest Gump virtual corra una milla, lo que significa que el nuevo juego que revoluciona Twitter necesitará unos 13.000 tweets para que el personaje cruce el país.

Los que hemos visto la fantástica película de Forrest Gump, de Tom Hanks, saben de lo que estamos hablando. El protagonista corría sin parar atravesando Estados Unidos, sin cansarse, gracias al impulso de la frase «run, Forrest, run» que tanto escuchaba en su infancia pronunciada por el amor de su vida. Ahora todo es mucho más digital.

Han creado una web, saturada por momentos, en forrestgump.live, que muestra un mapa del país con la ruta de Forrest sobre él. Los usuarios de Twitter puede ayudar a que siga moviéndose, y solo tienen que publicar #runforrestrun para que otra milla sea alcanzada.

El proyecto, creado por Tristan Viney hace pocos días, está teniendo hoy un éxito tremendo, tanto que la web se muestra como inaccesible en muchos momentos, lo que indica que dentro de muy poco tiempo tendremos a Forrest en el otro lado del país.

Basta asomarse por Twitter y pulsar en el hashtag #runforrestrun para comprobar como la gente solo necesita algo original y divertido para comenzar una nueva tarea viral. Ahora solo falta saber qué ocurrirá cuando termine su recorrido ¿volverá a empezar?

Comparte en: