3 aplicaciones para escanear y editar documentos desde el móvil fácilmente

Publicado el

Escanear algún documento o factura se ha convertido en una tarea que repetimos cada vez más en el día a día. Por fortuna, cada vez son más y más las apps que se añaden a Google Play que, aliadas con nuestro móvil, nos ayuda a que realizar está tarea sea mucho más fácil de lo que pensábamos. Pero, ¿cuáles son las mejores de la actualidad?

A continuación, te dejaremos 3 de las apps gratuitas y más populares para escanear documentos desde un móvil fácilmente.

CamScanner

Camscanner es una de las aplicaciones que brinda está función con mejor valoración en los comentarios en Google Play por sus excelentes prestaciones. Con la cámara de tu móvil podrás digitalizar fácilmente recibos de compras, cualquier nota y documentos, entre otros. Asimismo, el resultado que obtengas podrás convertirlo sin ningún problema en formato PDF o JPG para enviarlo por correo electrónico u otra aplicación.

Adicional a lo anterior, esta app también cuenta con una versión paga que te permitirá editar el documento de la manera que deseas gracias al sistema de Reconocimiento Óptico de Carácter (OCR) que ofrece.

Adobe Scan

AdobeScan

En el punto intermedio mencionaremos otra de las apps más populares en la tienda de aplicaciones de la gran G. Y es que con Adobe Scan será muy cómodo y rápido escanear cualquier documento gracias al sistema de detección automática que ofrece; este te ayudará a tener resultados en pocos minutos y con buena resolución.

Por otra parte, una vez que escanees el documento deseado podrás editarlo gracias a las características que ofrece de OCR (Reconocimiento Óptico de Carácteres). En resumidas cuentas, podrás añadir o quitar espacios en blanco, borrar cosas y más. Luego de ello, podrás guardarlo y enviarlo en formato PDF y compartirlo con quién desees.

ScanBot

ScanBot

Está aplicación resultará ser muy práctica para tu móvil, ya que no solo podrás escanear y editar documentos, sino también, te dará la opción de detectar rápidamente cualquier código de barra y QR. Gracias a esta función te evitarás descargar cualquier otra app para usar dicha función.

Asimismo, con ScanBot podrás editar muy fácilmente el documento que desees escanear con la ayuda de la cámara de tu móvil, colocándole los diversos filtros que dispone para agregarle mas brillo, entre otros. Cuando ya tengas listo el documento, tienes la posibilidad de compartir el archivo en cualquier app o red social.