YouTube prueba ocultar los comentarios por defecto en su aplicación móvil

Publicado el

YouTube-logo3D-730x411

No cabe duda de que YouTube tiene un serio problema con la sección de comentarios, donde habitualmente suele encontrarse frases fuera de tono, por decirlo suavemente.

Es más, es tal el problema, que en sus aplicaciones móviles la han dejado al final de las páginas de los vídeos, por lo que los usuarios tienen que desplazarse hacia abajo del todo para acceder a la sección de los comentarios.

Pero YouTube está buscando una manera más fácil para acceder a la sección de los comentarios a través de cambios en el diseño de sus aplicaciones móviles.

En este sentido, están probando un diseño en el que la sección de comentarios está completamente oculto por defecto, ofreciéndose el acceso dicha sección a través de un nuevo botón situado entre el botón del pulgar hacia abajo y el botón de compartir, en la fila de botones de participación disponibles justo debajo de los vídeos.

CambiosDiseñoYouTube-XDADevelopers

Al presionar dicho botón, aparecerá la sección de comentarios sustituyendo al resto de elementos disponibles debajo de los vídeos, y para volver a todos esos elementos, los usuarios podrán salir de la sección de comentarios presionando en el botón en forma de X que tendrán justo en la parte superior derecha de dicha sección.

Desde XDA Developers descubrieron que YouTube estaba realizando estas pruebas para los usuarios de Android disponibles en la India, aunque TechCruch ha podido confirmar oficialmente que las pruebas se están llevando a cabo tanto en Android como en iOS sin restricciones geográficas, o sea, que usuarios de cualquier parte del mundo pueden estar ya probando este cambio de diseño en sus dispositivos.

Si las pruebas son satisfactorias, lo más seguro es que YouTube lleve este cambio de diseño a todos los usuarios de forma oficial, aunque de llevarse a cabo, no sabremos si llegará a través de una actualización o bien mediante activación desde los propios servidores.

Crédito de la imagen: XDA Developers

Comparte en: