Instagram está probando mostrar sugerencias en los mensajes directos

Publicado el

Instagram

Nueva prueba de Instagram está llevando las famosas recomendaciones o sugerencias a nueva sección.

Tal como mencionan en Mashable, algunos usuarios notaron que Instagram añadió “Sugerencias para ti” directamente en los mensajes directos. Una nueva forma de descubrir contenidos y perfiles en uno de los apartados donde los usuarios bajan la guardia porque se relacionan con sus amigos o contactos.

Ya hemos visto estas recomendaciones en diferentes apartados de la app, pero hasta el momento Instagram no había invadido la función de mensajería. Al parecer estas sugerencias de nuevas cuentas a seguir aparecen cuando los usuarios comparten contenido multimedia en los DM.

Puede que presenten cuentas de usuarios que pueden estar relacionadas o perfiles sugeridos por nuestros contactos. Instagram ha mantenido este tipo de estrategias alejadas de los DM, pero parece que está pensando en adoptar la misma línea que Facebook con Messenger.

Un portavoz de Instagram confirmó esta opción como una de las tantas pruebas que realizan para mejorar la experiencia del usuario. Eso no significa que vaya a implementarse en futuras versiones de Instagram, solo están testeando la dinámica de esta opción y evaluando qué tan efectiva puede resultar para animar a los usuarios a descubrir nuevos perfiles.

Si participas del programa beta de la app de Instagram es posible que veas esta dinámica la próxima vez que consultes tus mensajes directos.