Huawei presenta tres nuevos dispositivos, pero solo en China

Publicado el

nova 5

Dentro del torbellino que Huawei está viviendo, ha presentado tres nuevos dispositivos el mismo día que el Honor 20 llega a España.

Estamos hablando del Nova 5, del Nova 5 Pro y del Nova 5i, así como de un nuevo chip, el Kirin 810 de 7 nm.

Sin saber si estos teléfonos llegarán a tener apps de Google, o si saldrán de China, ya tenemos las especificaciones de cada uno.

En el Nova 5 tendremos el nuevo Kirin 810, mientras que el más caro Nova 5 Pro tiene el procesador Kirin 980, el mismo del P30 Pro y del Mate 20. El Kirin 810 tiene también ocho núcleos, pero dos de ellos han sido reemplazados por versiones más pequeñas que ahorran energía. El Nova 5 tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el Nova 5 Pro tiene 8 GB de RAM con hasta 256 GB de almacenamiento.

El más barato es el Nova 5i, con pantalla perforada, eso sí, a diferencia de sus compañeros. Es más barato por usar un procesador Kiri 710, más lento.

Los dos primeros cuentan con pantalla OLED de 6,39 pulgadas y notch, así como cuatro cámaras en la parte posterior: la primaria de 48 megapíxeles, un sensor de 16 megapíxeles panorámico, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y uno macro de 2. Ambos tienen baterías de 3.500 mAh, puertos de carga USB-C, escáneres de huellas dactilares en pantalla y tomas de auriculares. El 5i también tiene cuatro cámaras, pero reduce la resolución a 24 megapíxeles para su sensor principal, y 8 megapíxeles para su cámara panorámica. La pantalla del 5i es LCD, no OLED.

Los tres teléfonos se lanzarán en China a finales de mes. El Nova 5 llegará el 20 de junio con un precio inicial de unos 400 dólares, mientras que el 5 Pro y el 5i estarán disponibles más tarde, el 28 de junio, por 430 y 320 dólares respectivamente.

Una vez más: no sabemos si alguna vez conseguirán salir de China, pero siempre es bueno conocer los movimientos de este gigante de los móviles.

Comparte en: